sábado, 28 de septiembre de 2013

LIMA.DÉJAME QUE TE CUENTE





   Antesdeayer me lancé por fin a echar curriculums. A medio día vi una pizarra en un restaurante que anunciaba "lentejas con chorizo" y claro,no puede resistirme. El relaciones públicas del local vino a saludarme y pegamos la hebra. Es un español que lleva viviendo en Lima un montón de años y nos hemos caido bien mutuamente desde el primer momento. Me propuso contratarme mientras encuentro otra cosa y tras un rato de duda, he decidido aceptar. Evidentemente, el sueldo no me llega casi ni para pagar el hostel, pero es una posiblilidad de conocer mucha gente y quizás encontrar algún trabajo mejor. Además, jamás he trabajado en hostelería y me parece divertido probar. Probablemente pronto dejede parecérmelo. Para más felicidad, tardo cinco minutos caminando en llegar desde mi alojamiento.
   He encontrado un backpacker pegado al parque Kenedy, el corazón del barrio de Miraflores y estoy encantada. Se llama Che Lagarto y es una franquicia con establecimientos por toda sudamérica. Evidentemente, no es el Pucllana Lodge, donde me alojé mientras estaba con mi amiga Isabel, pero no está nada mal. El Puckllana Lodge podría definirse como un backpacker "fino", por explicarlo de alguna manera. En la mejor zona de Lima, con una decoración alucinante y una relación calidad-precio que resulta increíble. Además, los dueños, Santiago y Cecilia, no han podido ser más encantadores conmigo. Incluso fue Cecilia quien me aconsejó para buscar otro sitio. y se han desvivido por ayudarme en todo.
    Ayer fue mi primer día de trabajo y al fin, mira por donde, se cumplió mi pesadilla de tirar una bandeja encima de un cliente. Bueno, afortunadamente no fue una bandeja, solo un poco de cerveza, y la víctima no se lo tomó a mal.  Nunca hubiera imaginado que fuera tan difícil mantener los fluidos dentro de los platos mientras se retiran...Fue una jornada dura, pero a pesar de todo me lo pasé en grande. Conocí un montón de gente interesante. Perú, y particularmente Lima, está viviendo un momento dulce en lo económico y la construcción se encuentra en plena efervescencia, así que hay montones de españoles aprovechando la coyuntura. Y muchos de ellos se reunen aquí, en el Barcelona 360.
   Estoy contenta, y hoy hasta ha salido un ratito el sol

4 comentarios:

  1. ¿Quien dijo miedo?Ningún miedo atravesando la linea azul del skyline del horizonte. Parafraseando a una gran artista y escritora "...no sabreis jamás lo alto que puedo volar" refiriendose, probablemente, que aquí no se acaba el camino, simplemente una toma de aliento. Esperamos mas y mas de tus viajes y acarreos por esos mundos, estamos todos en un ay del donoseo de tus lineas ya que a los seguidores se nos acabaron las vacaciones estivales pero tu sigues por el mundo, así como el que no quiere la cosa... y,claro, que se acabe lo bueno no es justo. Así que queremos mas, como también decía esa cancioncilla, jeje. Saludos de seguidores anónimos y menos. By¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Aunque no me lo creas me preguntaba si ya habías conseguido trabajo en algún lugar o si seguías buscando. Me alegra que hayas conseguido algo, por poco que te paguen. Servirá de experiencia por si necesitas encontrar en otros países y te suavizará los costos de viajar. ¡Animo con los viajes que siguen!

    ResponderEliminar
  3. Cuando mi hermana estuvo en Lima su contacto se llamaba cecilia. Tenía dos hijos una niña creo q se llamaba valeria y un niño mayor . No será la misma persona?
    Ch

    ResponderEliminar
  4. En Lima hay más de ocho millones de habitantes. Ya sería casualidad'!. De todas formas es un nombre bastante común aquí, por lo que estoy viendo

    ResponderEliminar