martes, 24 de septiembre de 2013

SEGUNDA PARTE. DEL PUENTE A LA ALAMEDA




   Descubrir que finalmente, se ha perdido casi la totalidad de lo que llevaba escrito y buena parte de las fotos me ha desalentado bastante. No sé si fue el apagón intempestivo del ordenador o el trasvase al disco duro externo en Santiago, pero el caso es que sólo he podido recuperar parte de los datos. Releo lo que tengo excrito y lo encuentro bastante plano y sin chicha, pero aún así intentaré publicarlo y poneros al día de mis andanzas: Tahití, Moorea, Isla de Pascua, Chile, Bolivia..

   Estoy en Lima. Yo misma me pregunto por qué. El azar, o el destino, o lo que sea, me ha traído hasta aquí. No entraba en mis cálculos, pero aquí se me ha acabado el dinero y aquí tengo que quedarme durante algún tiempo e intentar encontrar un trabajo que me permita seguir viajando.

   No es un destino que me resultara especialmente atractivo, pero después de todo, no está tan mal. La parte de la ciudad donde me muevo es bonita y con encanto. Se habla español, la gente es afable, la comida, buenísma y tiene mar. El problema es el gris plomo interminable del cielo, aunque como acabamos de entrar en la primavera, tengo la esperanza de que pronto mejore. Cada vez que hago este comentario optimista, me encuentro la mueca disimulada y excéptica de algún limeño.

   El mes que he pasado con mi amiga Isabel ha sido mi despedida de la buena vida y ahora toca volver a la realidad. He decidido tomármelo como una nueva aventurilla, ya que buscar trabajo a estas alturas , en una ciudad que no conozco y después de no hacer un curriculum desde hace veinticinco años es todo un reto. Ya veremos cómo se resuelve.

    Intentaré manteneros informados e ir publicando las entradas atrasadas en cuanto me sea posible

2 comentarios:

  1. Ánimo!!
    Que seguro encuentras algo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectiviwonder, jaja. Animos desde mil partes, y desde mil sentidos para quien quiere hacer este largo viaje para demostrarnos que es posible.

    Y claro que encontrarás algo, very sure. Go, go¡¡

    ResponderEliminar