sábado, 22 de junio de 2013

I POR FIN, EL AMOR




   Pues sí. Tenía que pasar. Tanto que muchas me preguntabais, i algunos auguraban. Me he enamorado. Ha sido un amor de esos a primera vista. Un flechazo. Pero un amor imposible, me temo. De los que son mi especialidad. Un amor sin esperanza, aunque nunca puede descartarse un final feliz. Es un amor difícil, i tengo poca, casi ninguna, esperanza de ser correspondida. I encima con un nombre con i griega (mardita sea mi estampa). Bueno, con dos si se escribe en inglés. I fugaz, otra de mis especialidades. ¿por qué no he sentido esto en Bangkok, por ejemplo, con lo fácil que hubiera sido? ¿O en Luang Prabang, que estuvo tan cerca de cautivarme, pero no llegó a conseguirlo? Todas estas ciudades, i muchas más donde he dejado un trocito de mi corazón, han sido amores pasajeros, sin pasar a maiores.

   Pero ahora estoi enamorada de Sidnei. Fascinada. Como una quinceañera. I por azares del destino sólo puedo estar aquí cinco días. Por otra parte, me pregunto si esto es lo que io quiero para mí. Volver a lo mismo, o algo parecido. Hoy, a la hora de salida del trabajo, sobre las 5 i media, les veía salir, vestidos de traje oscuro, corriendo, con la mirada perdida i io ni quiero volver a eso. Este va a ser un amor difícil, me temo.

   I nos hemos conocido en la peores circunstancias posibles. Aquí está comenzando el invierno. Para mí, esta es la peor época del año. Una vez que el frío se ha instalado, que estamos metidos en harina, digamos, pues ia está. A esperar que pase. Pero el principio, cuando lo días se van acortando i la temperatura va bajando poco a poco, para mi es lo peor. I encima, está haciendo un tiempo inusualmente frío.

 I aún así, me he enamorado.

   Pero el romance no puede empezar peor. Cuando voi a hacer la primera foto, me encuentro la cámara rota. Todo este tiempo en Asia, dónde me hubiera costado dos pesetas comprar una nueva, i tiene que romperse justo el primer día que llego a Australia. Afortunadamente, estamos en plena temporada de "cierre de ejercicio financiero" i aquí lo celebran mucho. I lo mejor, hacen unas rebajas estupendas. Así que me he podido pillar una cámara nueva no demasiado cara i que además me vale para bucear hasta 10 metros. Al final, me ha venido hasta bien. Lo veremos por el lado positivo. Así que las fotos, de nuevo, estarán un poco (bueno, bastante) mal, hasta que le coja el truquillo a mi nueva adquisición. También me he comprado una chupa para la nieve que me ha salvado la vida, i que me va a venir de perlas para Nueva Zelanda.





 Los días previos a mi llegada a Australia, he de reconocer que estaba un poco nerviosa i asustada. No debería, a estas alturas, pero no puedo evitarlo. El avión, la aduana (con las historias espeluznantes que me habían contado), Australia, mis problemas con el inglés. Siempre igual. Genio i figura…¿me habré examinado veces en la vida? Pues todas i casa una de ellas, me pasa igual. Me pongo terriblemente nerviosa las horas antes. Luego, una vez ante el examen me entra una tranquilidad tremenda i todo bien. Pero las horas previas… i con los aviones i los viajes, lo mismo. 

  En mi última noche en Indonesia,. Galo hizo una cenita deliciosa en casa, con su hija Hanna i un amigo de la familia, Mario, un chico de Bilbao que lleva también un montón de años viviendo por Indonesia. Es surfero i tiene una isla. A mí me hace mucha gracia eso de tener una isla. Me cuenta que es tan pequeñita que cuando hai alerta de tsunami tienen que coger un barco. Pasamos una noche estupenda. Galo está particularmente locuaz, se le ve a gusto. Nos cuenta historias de cuando era hippie, que estuvo trabajando en un kibutz, recuerdos de cuando el atentado (la bomba, como lo llaman aquí). Está mui ilusionado con la tierra que ha cogido en la península de Bukit. La verdad es que es una zona preciosa. No descarto volver.Es una zona en expansión, aunque aún está lo suficientemente virgen como para considerarse un “paraíso”. Las plaias son las mejores con diferencia de Bali, eso sin duda. I, desde luego, ahora es el momento de hacerse con un terreno, porque los precios están subiendo como la espuma. No es un mal sitio para establecerse a empezar una nueva vida. Quién sabe. De todas formas, si alguien está interesado, aquí va el mail de Galo para cualquier pregunta
 galoabadia@iaoo.com (iahoo con i griega,claro)

   Al final, como casi siempre, todos mis estúpidos temores fueron infundados. Sólo en el aeropuerto de Bali, me sacaron de la cola para que un señor extremadamente simpático, de inmigración de Australia, me hiciera un montón de preguntas sobre mí i sobre mi vida, mi pasado i mi futuro. Se conoce que le gusté. I luego a la llegada, también me sacaron de la cola normal para que me olisqueara un perrito monísimo. Pero nada más.

   Sidnei es una ciudad para vivirla. I volver al primer mundo, después de tres meses i medio, tiene su punto. Me parece mentira volver a lavarme los dientes con agua del grifo o volver a cruzar un semáforo cuando la luz está roja. Hasta me está empezando a gustar el rugbi. En el albergue donde duermo, hai una pantalla grande en la zona común i mientras  cenamos, muchas noches ponen partidos de rugbi. Es un deporte mui interesante i como podréis comprender, este interés que estoi adquiriendo no tiene nada que ver en absoluto con el físico de los jugadores, por supuesto. Es una afición estrictamente deportiva, a pesar de mi reticencia a cualquier tipo de manifestación de esta índole.

Botanical garden
   
   Hacía mucho tiempo que no dormía en un albergue, i, la verdad, me está costando un poco adaptarme. Me encanta compartir la cocina, el ambientillo a la hora de la cena o del desaiuno. Tampoco me importa compartir la habitación, aunque, claro, eso también depende de la suerte que tengas con los otros compañeros. Hoy, cuando he llegado a Biron Bai, nada más entrar en la habitación, había un olor que tiraba para atrás. Me he quedado un rato sentada en la litera, con mis sábanas en el regazo, pensando qué hacer. Pero era insoportable, así que fui a recepción i me han cambiado a otra habitación sin problema. Menos mal. Pero lo peor es el baño. siempre se me olvida algo, i tengo que salir de la ducha un promedio de quince veces para tenerlo todo. Pero, en fin, voi mejorando.

   Sidnei es una ciudad llena de mar. Vista desde el cielo, cuando el avión iba a aterrizar, ia me pareció de una belleza espléndida , todo un espectáculo. I una vez en tierra, aún mejor. Tiene todo lo que se le puede pedir. a un sitio para vivir. Me encantaría quedarme  más tiempo, pero he tenido que planificar con antelación mi recorrido por Australia i Nueva Zelanda. I ia he comprado los vuelos para Polinesia Francesa e isla de Pascua. El día 23 de agosto tengo una cita ineludible con mi amiga Isa en Santiago de Chile i no pienso faltar por nada del mundo. Me hace muchísima ilusión pasar un mes con ella, viajando por ahí las dos. No sé de dónde vamos a sacar tiempo para conocer el país con todo lo que tenemos que contarnos¡

   Así que este año, si todo sale según lo previsto, pasaré mi cumple en Polinesia, mi destino soñado. No es exactamente la forma en que pensaba viajar allí,( con un bungalow de esos con el suelo de cristal), pero al menos estaré. Estoi preparada para la decepción, porque siempre que se idealiza algo, luego no suele estar a la altura. Es como cuando te lo has pasado mui bien en algún sitio i siempre sueñas con volver. I cuando vuelves, nunca es igual. I hasta te estropea el recuerdo de la primera experiencia. Pero aún así, me hace ilusión ir.
   No tengo ni idea de dónde me vienen las ganas de conocer la Polinesia, seguramente de algún documental o algo así que vería de pequeña. Qué jugadas nos hace la mente. Se me quedó grabado aquello, a saber por qué razón. Recuerdo que en los escasos momentos en que tenía un ratito libre en la ventanilla, me gustaba meterme en el google earth i mirar Bora-Bora desde arriba.(Sí, queridos ex jefes, si me estais leiendo. Lo hacía)

   Nada más llegar a Sidnei, me pongo a patearme la ciudad. El albergue está ubicado en un sitio estupendo i puedo ir prácticamente a todos los sitios andando. I te proporcionan u mapa donde te cuentan todas las cosas que se pueden hacer en sidnei gratis, que aunque parezca mentira son muchas i mui variadas. Hai unos tours guiados por la ciudad que son mui interesantes i te aiudan mucho a moverte luego por tu cuenta. También te dan consejos útiles, como no pagar los 26 dólares que cuesta el ticket a la torre de sidnei i subir mejor a otra torre que está en la plaza de Australia dónde por unos 8 dólares puedes tomar algo i disfrutar de las mismas vistas que de la torre.

Jardín chino de la amistad
Darlin Harbour
Hasta en submarino puedes montar(si tienes pasta, claro)
La farola de Sidnei




   
   Sólo un día tomé un ferri a Manli, que es una zona alucinante, con un  paseo por los acantilados que es una maravilla. Pasé allí todo el día, prácticamente. Ia el traiecto en el ferri desde el circular quai hasta Manli, atravesando la bahía, es una pasada. Todo me parece tan limpio, tan ordenado, tan silencioso. Estoi hambrienta de civilización, me temo.

Manli



   I otro día, cogí un autobús a Bondi, la plaia más famosa de Sidnei. Esta vez no tengo tanta suerte i hace un día frío i lluvioso, aunque no sé cuando me resulta mas bonito el mar, si cuando está en calma o estos días grises en que parece que quiere demostrar toda su fuerza i su poder. I además, allí, puede conocer personalmente, por fin, a Vanessa, una mujer encantadora, una de esas personas por las que merece la pena dar la vuelta al mundo para conocerla. No puedo dejar de admirar que siendo tan joven, tenga las cosas tan claras i haia sabido manejar su vida con tanta sabiduría. Es instructora de buceo i ha vivido en la República Dominicana, en un barco en Egipto i ahora en Sidnei. Cada vez me parece más increíble que no haia conocido antes a gente así ¿pero en qué burbuja estaba io metida? i lo más gracioso es que nos haiamos conocido a través de un amigo común que está encantado de ser el artífice de este encuentro. Aii, que haría io sin mi asesor¡

Paseo por los acantilados entre Bondi Beach i Coogee
Bondi Beach







4 comentarios:

  1. Las antípodas al aparato. Aló¡
    Jaja, puntazo de comment. Ráudo corro a localizar phone de una family de la tahití francófona, cuyo hijo conocí en le cirque du soleil en Bcn(espagne).

    Breaking news¡¡ estoy en ello, denme tiempo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me estoy pensando unirme nuevamente a ti en sudamerica.....

    ResponderEliminar
  3. Me estoy pensando unirme a ti en sudamerica...solo pensandolo aun, no verbalizado a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería tan tan ESTUPENDO, Pi.¿antes o después de Cuba?

      Eliminar