miércoles, 9 de noviembre de 2016

OTOÑO EN LOS ALPES

Para una malagueña urbanita, despertarse y ver caer la nieve es un acontecimiento extraordinario. Claro que no es la primera vez que me ocurre, pero puede que nunca me haya encontrado en un entorno tan maravilloso como hoy. Así que ni corta ni perezosa, me he puesto toda la ropa de abrigo que he encontrado, me he calzado mis botas de apreski y me he tirado al camino dispuesta a disfrutar de un paseo bajo la nieve.
 Ponerse aquí botas de apreski supongo que es una catetada similar a ir con el bikini por el paseo marítimo, pero son tan monas y tan calentitas que no he podido evitarlo. Kukla, perrita valiente donde las haya, se ha atrevido a acompañarme.
¿No os he presentado aún a mis acompañantes? Pues ya va siendo hora
Esta es Kukla. He puesto esta foto porque ella está muy guapa, aunque yo estoy horrible. A nuestra espalda, el massif des Ecrins



Este es Barri. Se llama así por la canción de Barricada en blanco y negro. Como se puede imaginar, me enamoré en el momento en que lo vi


Y esta es Ardilla. le falta un ojo y es supertímida. No entra en casa ni cuando nieva. Me he propuesto conseguirlo antes de que termine el mes. De momento, no he tenido mucho éxito, que digamos.
   También tengo un par de acompañantes humanos, pero son más tímidos aún que Ardilla y no quieren salir en el blog.
   Hemos dado un paseo maravilloso, aunque no muy largo. Está cayendo una nevada importante. Nos dijeron que aquí no nevaba casi nunca...que no cuajaba...que caía solo en las cimas...En fin.
 Yo soy de calor y de veranito, pero a estas alturas tengo que reconocer que estaba bastante cansada del interminable verano malagueño. De todas formas, siempre temo al frío, así que la única pregunta que hice antes de venir fue si la casa tenía calefacción. La casa tiene calefacción, afortunadamente. El único pequeño problema es que no funciona, Eso sí, tenemos un maravilloso chubesqui que mantiene la casa más o menos caldeada. Y para entretenernos en las largas tardes, encendemos el horno y hacemos cositas deliciosas...

Tarte Tatin y manzanas asadas hechas con manzanas de nuestro manzano



Las vides nevadas. Está todo lleno de viñedos


Kukla en el castañar. Aquí distinguen entre dos clases de castaños y sus frutos: el chatagnier que da chatagnes y el marronier que da marron. Uno de los dos tiene el fruto más grande y de más calidad y es el que se usa para hacer el marron glacé y todas esas cosas ricas que hacen por aquí, pero no recuerdo cual era. Hablando de cosas ricas, ya he reventado la cremallera de uno de los pantalones que he traído, pero es que es mucha la provocación. Los croisants para desayunar, los quesos, que por más qe lo intento no consigo nunca acordarme de cuales he probado y cuáles no, y tengo que volver a empezar. un sinviví, como diría mi amiga Isa, que en esta aventura no ha podido acompañarme.

Ha sido un paseo maravilloso. Lástima de las noticias al volver a casa. Siempre hay alguien que te estropea el momento, claro. Como alguien ha dicho en Twiter, solo espero que Trump se porte como un verdadero político y no cumpla ninguna de sus promesas.

á bientôt



No hay comentarios:

Publicar un comentario