jueves, 20 de diciembre de 2012

La decisión



Marbella, 10 de agosto de 2012.
                                                          
     Me gustaría decir que hoy he tomado la decisión que cambiará el resto de mi vida, suena trascendente. Pero la verdad es que la decisión la tomé hace ya algunas semanas, aunque diversos quehaceres me han impedido comenzar esta especie de diario que me he propuesto llevar, no sé muy bien con que propósito.
     El caso es que hace unas semanas he decidido cambiar radicalmente de vida. Desgraciadamente, no sé cuando podré llevar a cabo este cambio, pero lo importante es que la decisión está tomada. Ya solo es cuestión de tiempo. He decidido dejar mi trabajo en el banco, dónde llevo trabajando 23 años, y pasar un tiempo viajando por el mundo. Luego la idea es establecerme en algún país extranjero durante un tiempo. Y ésto lo he decidido a la tierna edad de 46 años, que cumplí hace unos días.
     Todo empezó de la forma más absurda posible. Una amiga me invitó a una fiesta. Yo en principio decliné amablemente su invitación, porque no me parecía procedente. Era una fiesta sorpresa de cumpleaños y ella pensaba llevarme ,digamos, de "polizona". Pero después de mucho insistirme acepté. Total, allí no me conocerá nadie y podré pasar un buen rato.
     La fiesta era una pasada. La gente pudiente sí que sabe hacer estas cosas. Toda mi vida he querido organizar una fiesta así, o mejor, que me la organizaran a mí. El sitio, precioso, la decoración, la comida, las bebidas, la música. Todo perfecto. Yo al principio me sentía un poco cohibida, dadas las circunstancias. Yo era la típica invitada que en las bodas los parientes del novio dicen "será familia de la novia", y viceversa. Pero a medida que transcurría la noche ( y los mojitos) me fui deshinibiendo.
 En esas estábamos cuando vi a mi amiga hablando con alguien que yo conocía. El no se acordaba de mí pero yo sí de él, porque además había sido compañero mío en el banco. El caso es que nos pusimos a charlar .Le conté que me había divorciado, que estaba harta de trabajar 23 años haciendo lo mismo….Y me hizo una pregunta tan sencilla como “¿pero tú que es lo que quieres hacer en la vida?”. Esa simple pregunta desencadenó en mí una serie de razonamientos y planteamientos que, por una u otra razón, nunca me había parado a pensar. El caso es que le respondí de corrido: “lo que yo quiero hacer es viajar y ver mundo, y luego vivir un tiempo en un país extranjero”. Creo que ni yo misma sabía que lo tenía tan claro. Sólo al oírme decirlo en voz alta me di cuenta de que era la verdad. No sólo fue la preguntita, hay que reconocer que éste chico supo hacer los comentarios más adecuados para desencadenar el cataclismo, ¿ a qué esperas? Ya has pasado el meridiano de tu vida, tienes que hacerlo ahora. Para colmo, el ha vivido en un montón de países y me aseguró que yo podría buscarme bien la vida en un montón de sitios. Recuérdese que esta conversación se estaba sosteniendo en una fiesta a las 3 de la madrugada y con bastantes mojitos previos.
     Yo sentí como si me hubieran pulsado un interruptor oculto en mi cabeza. Al día siguiente, bueno no, el día siguiente estuve bastante resacosa y encima tuve que llevar a los nanos al parque de atracciones. Fue más bien al otro día cuando empecé a pensar en esa conversación y a darme cuenta de que necesitaba cambiar de vida.
     Empiezo a informarme y, por supuesto, como me imaginaba, la posibilidad de excedencia con indemnización no se contempla. Si me tiro, me tiro sin red. Estoy aterrada, pero decidida. El miedo que tengo no es un miedo bloqueante, es un miedo estimulante. Lo que tengo claro es que no puedo seguir así. Cada día es para mi una autentica tortura levantarme, vestirme,arreglarme. Sonreír sin ganas durante 7 horas es mucho más doloroso que hacer abdominales.
     Cuando hablo con determinadas personas me vengo abajo, me dicen que voy a cometer una locura, y al escucharles yo comparto su opinión. Pero voy a hacerlo. O al menos a intentarlo. Luego hay otra gente con la que hablo que me producen justamente el efecto contrario. Me animan y hacen ver que todo va a salir bien. Y así estoy, todo el tiempo arriba, abajo, arriba, abajo.
     Mañana voy a empezar de firme los trámites para la desvinculación, o la baja incentivada, como la llaman ellos. Como soy una negada total para lo que yo llamo “intrigas palaciegas” he decidido ir por derecho y con la verdad por delante. No sé si hago bien, pero esa es mi forma de hacer las cosas, aunque es muy arriesgado. Es como la lucha de  David contra Goliat, pero yo quiero confiar en que , como yo siempre sostengo, la inmensa mayoría de la gente es buena, y que vamos a llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.
   Mientras, he ido a Málaga a una de mis tiendas favoritas, Mapas y Compañía ( http://www.mapasycia.es/#) y me he comprado un mapamundi...

4 comentarios:

  1. Aún estamos en el prefacio y ya estoy intrigado y ansioso por saber a donde te llevará este viaje y que te deparará, te deseo lo mejor y creo que jamás errarás en una decisión así.
    Muchísimas felicidades por tu atrevimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, yo tampoco sé aún a dónde me llevará mi decisión, pero lo que sí sé es donde no quiero permanecer

      Eliminar
  2. Tita criss soy sobri pa q eres mi "no tita"mas valiente y q espero que sigas haciendo tu blog pase lo q pase porq asi se q estas bjen qu lor el wasap no se cuando puedo ablarr jajjajjjaja k proxima vez t vas un sitio q sea l misma ora q aqui... Cuenca,coin,villafranca del cautivo... Jumm bueno que ya t echamos de menos aqui en malagaa peroo q t lo lasess muy bienn no me regañes por las falta q e escrito(son para tardar menos qu mi mama me mete buya) bueno adiosss un besoo tequiero muuuchooo

    ResponderEliminar
  3. Mi amor!!!! Tengo q regañarte por las faltas. Ya sabes que para eso no hay excusa! Yo también te quiero, mi niño, y a Daniela, que se pone celosa. Para el próximo viaje, me pensaré lo de villafranca del cautivo, jejeee. Beso

    ResponderEliminar