lunes, 8 de julio de 2013

WHITSUNDAIS, MAGNETIC ISLAND,MISSION BEACH





   Australia me está sobrepasando. No puedo creer que ia haia pasado casi un mes desde que llegué. Ha sido todo tan rápido. Tengo la sensación, falsa pero real para mí, de que  por la ventana de mi autobús de Greihound, han ido desfilando, como en un suspiro, desde los acantilados de belleza imposible de Manli o Bondi,  en Nueva Gales del Sur, hasta los bosques lluviosos tropicales de Cairns i sus plantaciones de caña de azúcar, pasando por las dunas i la plaia interminable de Fraser Island, la fauna de Magnetic Island o la perfección de folleto turístico de la plaia de White Heaven, en las Whitsundais. Todo metido en mi cabeza como en una coctelera, sin darme tiempo a recuperarme de un impacto cuando ia estoi delante de otro. No estaba preparada para esto. I ahora, antes de poder recuperarme, ia tengo un ojo puesto en nueva Zelanda. No quiero ni pensar. I todo , con un tiempo mui poco colaborador i sin poder gastar mucha pasta, claro. Si hiciera bueno i fuera rica ia sería una pasada.

   El minicrucerito de dos días por las whitsundais ha sido una maravilla a pesar de que su principal objetivo, que era hacer snorkel, ha sido para mí casi una tortura a causa del frío.El coral es una pasada de bonito, pero en cuanto a peces, la verdad, aquí todo el mundo loco por ver a Nemo i io me he hartado de nemos en Indonesia( i sin neopreno)i en cuanto a tortugas, bueno, casi tenía que quitármelas de encima allí (jaja, que exagerada) La maior parte del tiempo ha lucido el sol, afortunadamente, pero el viento era cortante i la temperatura del agua tampoco acompañaba. No hai que olvidar que aquí estamos en pleno invierno. Mi esperanza es que vaia mejorando conforme voi hacia el norte.

Crucero en whitsundais

























   A pesar de todo, ir en un barco navegando por estos parajes tampoco está nada mal. Además, tanto la tripulación como el grupo han sido f antásticos i me lo he pasado genial. Sin olvidar que el capitán, Dilan, hablaba español bastante bien. En medio del montón de jovencillos que componía el grupo, destacaba una pareja de mediana edad, que me hacía sentir un poco menos fuera de lugar. Al final, me contaron que eran los padres de Dilan i que habían venido a conocer a su novia, que también era parte de la tripulación. Constato que este tipo de situaciones son siempre un poco tensas, sea donde sea, incluso si las cosas se desarrollan de la mejor manera posible, como esta vez. Todo el mundo intentando dar la mejor imagen posible a la vez, aunque es inevitablemente lo que hacemos todos en estos casos.
   I definitivamente, mi versión inglesa (por no hablar de la francesa), pierde toda la chispa. Me doi a entender, pero de una forma tan burda, tan plana ¡ tan sin gracia, qué impotencia¡. A veces, en medio de mi frustración comunicativa, suelto una parrafada en español i me quedo tan a gusto. Es que si no, reviento. 


Plaia de White Heaven




Así de transparente es el agua

I qué decir de la arena




   Para ir de Airlie Beach a Magnetic Island, hago noche en Townsville, para coger el ferri a la mañana siguiente. Hai un dicho que asegura que la primera impresión es la que cuenta, i io estoi segura que aunque viviera mil años en Townsville i cada día esta ciudad se dedicara a desplegar todos sus encantos i hacerme olvidar la impresión que me llevé la noche en que llegué , no creo que lo consiguiera.

   Si todo hubiera ido bien, ia hubiera llegado bastante tarde, pero para más abundamiento, este traiecto ha sido el único en que el autobús se ha retrasado, i bastante, con lo que me vi llegando a Townsville a casi las dos de la madrugada.Conforme vamos entrando en la ciudad, veo una chica en minifalda caminando mui segura por la calle. Mira, me digo, eso es buena señal, se conoce que es un sitio tranquilo i seguro. Al minuto, veo a otra chica en minifalda. Qué casualidad, me digo. I otra, i otra. cuando me vengo a dar cuenta, veo que la zona está llena por completo de cubles de alterne, casinos i demás, i conforme nos vamos acercando a la estación de autobuses, la cosa va in crescendo. El ambiente es una auténtica delicia. Pregunto para ir a mi albergue, que está en medio de todo el follón, i cuando llego lo encuentro cerrado. Menos mal que hai un teléfono i consigo hacerme entender. Cuando entro en la habitación, me encuentro con el sitio más sucio i sórdido en que haia dormido nunca. Bueno, vale, eso es una exageración raiana en la mentira, pero de verdad que era horrible. I aderezado con los gritos de los borrachos i la música deleznable a toda pastilla de los clubes que hacía temblar las paredes de la habitación. Bueno,al menos tengo la habitación para mí sola. El que no se consuela es porque no quiere.

   A la mañana siguiente, salgo de allí lo más temprano que soi capaz. La recepción, cerrada a cal i canto. Hai un buzón por el que echo la llave i el dinero de la habitación. Mi estancia en Townsville ha sido tan breve como memorable.

   Para compensar, el albergue de Magnetic Island es una maravilla. Todo de bungalows, en medio del bosque, con una piscina preciosa i zonas de acampada que quitan el hipo. Incluso dentro del mismo recinto hai un montón de animales, unos en libertad i otros enjaulados. Cuando cae la tarde, nos dan comida para alimentar a los pájaros. I cuando anochece, los wallabies vienen a comer lo que ha quedado. Los wallabies son una especie de canguro, pero más pequeñitos i terriblemente graciosos. Es increíble.




La verdad es que parecen talmente de peluche

Con bebé incluido

Ohhhh, que monooo


Seguro que ésta gusta menos que el koala





   Está a cinco minutos caminando de horseshoe bai, que tiene una plaia preciosa i también se puede ir andando hasta las rutas más interesantes de la isla. Eso sí, te cobran hasta por respirar. Me he quedado con las ganas de hacer un paseo a caballo, tiene que ser alucinante, pero costaba una pasta.


Vista desde la ruta de The Forts



Las rocas tenía algo mágico, inexplicable, pero daben ganas de tocarlas




Horseshoe bai

Tantas vueltas para acabar en La Herradura.. jajaa (besos a mis granaínos)


   El albergue de Mission Beach también está estupendo, aunque un poco apartado de todo. La noche que llego me dicen en recepción que el  dueño va ha hacer una barbacoa con carne de canguro i me apunto. Una delicia el canguro, no lo hubiera imaginado.

   En contraste con el buen tiempo que he disfrutado en Magnetic Island, aquí hace bastante malo. Incluso una ruta que voi a hacer me encuentro que está cortada porque ha habido un derrumbamiento. Una pena. Hago otra que no está mal. Pero lo que más me gusta es la plaia. I todos, absolutamente todos los paseantes, te dan sonrientes los buenos días. Me encantan estas cosas. No acabo de acostumbrarme a que cada vez que entro en un establecimiento me sonrían i me pregunten como estoi hoy, i que al despedirse me deseen que tenga un buen día con una sonrisa de oreja a oreja. No, no me acostumbro. Me quedo sonriendo como una idiota durante un buen rato i con una sensación de agradecimiento un poco desproporcionada, la verdad, pero es que soi especialmente sensible a esa clase de conductas, que a veces son tan difíciles de encontrar en nuestro entorno. Repito, me encanta. 

Plaia de Mission Beach


ruta por el bosque lluvioso



   Cairns es la última ciudad de mi periplo australiano. Se acabó. Al menos, de momento. Tengo la inmensa suerte de llegar en domingo i poder sumergirme en el ambiente despreocupado i festivo que envuelve la ciudad. Montones de grupos de amigos o familias haciendo barbacoas en la innumerables zonas habilitadas para ello, la laguna llena de niños i adultos disfrutando del sol, terrazas llenas de gente sonriente disfrutando de una cerveza o un café (aii el café¡¡ a 4,5 dólares de media, i eso si es para llevar¡). Hai una zona, la explanade, toda cubierta de césped donde me encuentro un grupo de hillbilli tocando en directo. No puedo imaginar un domingo más perfecto. Extiendo mi foulard , me tumbo en la hierba i disfruto de la música, del sol, del ambiente. Aunque para mí ahora no hai lunes ni domingos, es inevitable dejarse influenciar por lo que te rodea.
 I eso que a mi nunca me han gustado los domingos.

Laguna de Cairns




 
  
  





5 comentarios:

  1. oh, no logro encontrar la marca de bronceador que utilizan los australianos, pero debe ser malísima pues están todos muy, muy blancos. Bromas aparte vaya país de contrastes y, además, su sistema circulatorio debe ir fenomenal, pues siempre andan con la cabeza para abajo; espero que los espetos de canguro estén fetén, y que aquí los adictos a viajar estemos que se nos salta la hiel de la puritita envidia de no poder coger el puente aereo y arrastrar, siquiera, los pies por esas níveas arenas y esas bonitísimas playas cristalinas y kilometricas de limones salvajes y con esas estupendas depuradoras...

    ResponderEliminar
  2. Io pensé lo mismo al principio. No lo comprendía. La cuestión es que están absolutamente obsesionados con el cáncer de piel. Parece ser que Australia es el sitio dónde más incidencia tiene. i no me extraña, porque cuando los ves con esas pieles tan blancas bajo este sol de justicia, en comparación con el color de la piel de los aborígenes, se ve a las claras quién llegó primero.
    La carne de canguro está exquisita, i mira que io no soi mucho de carne. Además, no tiene casi grasas, me encanta. En cuanto a las plaias, me siento una privilegiada por cada paso que he podido dar sobre esas arenas de sueño, o por cada baño que me he dado en esas aguas cristalinas. i por tdo lo demás, claro

    ResponderEliminar
  3. Que genial país debe ser Australia. Y ahora que sigue? de casualidad en tu plan de viaje está México? Aqui tienes a un guía de turistas fijo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu ofrecimiento, Carlos. México está entre mis futuros destinos, por supuesto, lo que no sé es cuándo. Sobre el 23 de agosto llego a Santiago de Chile, luego Perú, i luego... ia veremos. Ahora mismo acabo de llegar a Auckland, en Nueva Zelanda, luego Polinesia Francesa i unos días en la Isla de Pascua

    ResponderEliminar
  5. Desde que se me metió la idea de en algún momento hacer una vuelta al mundo, la ruta la tengo medianamente clara y es muy similar a la tuya, solo que a la inversa, salir de aqui, bajar a peru, chile, pascua, polinesia, etc.
    por las fechas que estés por México, no te preocupes, que yo de acá no me muevo jajaja.

    ResponderEliminar